StateTrust
La información presentada en el sitio Web de StateTrust no constituye una opinión legal, fiscal o un consejo universal de inversión para sus clientes. Tampoco sustituye un asesoramiento profesional. El contenido de este portal podrá no ser aplicable a usted o a su situación particular. Adicionalmente, esta información podrá no ser aplicable en todos en algunos países.
Como visitante del sitio Web de StateTrust, usted es responsable de determinar si los productos, servicios o información mencionada, son adecuados para sus propósitos personales financieros. Usted debería consultar con un abogado, o un profesional fiscal o financiero, para obtener asesoría sobre su situación legal, financiera o fiscal especifica. StateTrust no se hace responsable por acciones tomadas por usted con base en la información contenida en este sitio Web.
StateTrust se esfuerza por presentar la información lo más actualizada y exacta posible; pero su contenido publicado aquí, es exacto solamente en la fecha de su publicación y podrá ser sustituido por cambios en las condiciones del mercado y/o cualquier ley o acción gubernamental.
Uno de los principales objetivos de StateTrust es el de proteger la privacidad de sus clientes. Consideramos que es nuestro privilegio poder atender las necesidades expresadas en productos de Banca Privada, Tarjetas y Servicios Financieros, y valoramos la confianza depositada en nuestra empresa.
Para llevar a cabo la conducción normal de nuestros negocios, recopilamos y mantenemos, de manera periódica, información no pública requerida para la apertura de nuevas cuentas, para el proceso operacional y para poder brindar un mejor nivel de servicio. Esta información proviene de fuentes tales como solicitudes y formularios facilitados por los clientes, agencias de crédito, de verificación de información e instituciones gubernamentales de control de activos y cumplimiento. La información que recogemos es necesaria para poder proporcionarles servicios a nuestros clientes.
Sin embargo, StateTrust no comparte o revela ningún tipo de información personal no-pública de cualquier cliente actual o previo, con excepción de lo permitido por la ley. Toda la información es confidencial.
Salvaguardando la Información
StateTrust, protegerá internamente vuestra información personal no pública, restringiendo el acceso solamente a aquellos empleados que le proporcionan productos o servicios o a aquellos que necesitan accesar vuestra información para darle servicio a vuestra cuenta. Adicionalmente, mantenemos salvaguardas físicas electrónicas y procedimentales que cumplen con las normas jurisdiccionales de seguridad para proteger vuestra información personal que no es pública.
Usted puede ayudar a mantener vuestra privacidad tomando aquellas precauciones tales como proteger vuestros números de cuenta y PIN y no revelando información confidencial a personas desconocidas que llamen. Nos esforzamos en mantener la información de nuestros clientes exacta. Si usted cree que nuestros registros son incorrectos o no actualizados, por favor notifíquenos tan pronto como sea posible.
La privacidad es una sociedad. Debido a que la privacidad importa, nos comprometemos a trabajar conjuntamente con usted para proteger y controlar la seguridad de vuestra información confidencial.
Debida Diligencia y Medidas Contra el Lavado de Dinero (AML por sus siglas en inglés)
Para ayudar al gobierno a luchar contra la provisión de fondos para el terrorismo y las actividades de lavado del dinero, las leyes gubernamentales exigen que todas las instituciones financieras obtengan, verifiquen y registren información que identifique a cada persona que abra una cuenta.
StateTrust sigue estrictamente las medidas de prevención contra el lavado de dinero. Esto significa que:
- Cuando usted desea abrir una cuenta con nosotros, le exigiremos que nos proporcione información para identificarlo adecuadamente tales como: nombre, fecha de nacimiento e identificación con foto.
- Podemos pedirle también ver identificación adicional tal como licencia de manejar, pasaporte, u otro documento de identificación apropiado.
Le agradecemos su cooperación en este asunto de gran importancia puesto que hacemos todos los esfuerzos para combatir el terrorismo global, la provisión de fondos para el mismo y otros esquemas ilegales de lavado de dinero.
Equipo Gerencial Ejecutivo de StateTrust
Descuentos “Punto de Quiebre” de Fondos Mutuales
Antes de invertir en fondos mutuales, es importante que usted entienda los cargos de venta, gastos, y comisiones por gestión que se le cobrará, así como los descuentos “Punto de Quiebre” a los que podría tener derecho. Entender estos cargos y descuentos “Punto de Quiebre” podría ayudarle a identificar las mejores inversiones para sus necesidades particulares y a reducir los costos de su inversión. Este documento de divulgación le proveerá de información general acerca de estos cargos y descuentos. Sin embargo, los cargos de venta, gastos, comisiones por gestión, y los descuentos varían de un fondo a otro, por lo tanto, usted debe discutir estos temas con su asesor financiero y revisar los prospecto y la declaración de información adicional de cada fondo, que asesor financiero tendrá disponible, para obtener la información específica acerca de los cargos y descuentos “Punto de Quiebre” asociados a un fondo de inversión específico.
Cargos de ventas: Los inversionistas que compran fondos mutuales deben tomar ciertas decisiones, incluyendo cuales fondos comprar y qué clase de acción es más ventajosa. Cada fondo mutual tiene una estrategia de inversión especifica. Usted debe tener en cuenta si la estrategia del fondo es compatible con sus objetivos de inversión. Además, la mayoría de fondos ofrecen diferentes clases de acciones, y aunque cada una representa un interés similar en la cartera de fondos, el fondo le cobrará honorarios y gastos distintos, dependiendo de su elección de clase de acciones. Por regla general, las acciones Clase A tienen una comisión de venta por adelantado o "carga", que se rebaja de su inversión en el momento de comprar acciones del fondo. Esta comisión de venta es un porcentaje del total de su compra. Como se explica a continuación, muchos fondos de inversión ofrecen descuentos por volumen de la comisión de venta por adelantado, evaluados en acciones Clase A en niveles predeterminado de inversión, que son llamados descuentos “Punto de Quiebre”. En contraste, las acciones Clase B y C, por lo general, no llevan cargos de comisión por adelantado. En cambio, los inversionistas que compran acciones de Clase B o C pagan cargos de ventas por activos, que pueden ser superiores a los costes asociados con las acciones Clase A. Los inversionistas que compran acciones de Clase B y C también pueden ser obligado a pagar un cargo de ventas conocida como comisión de suscripción diferida cuando venden sus acciones, dependiendo de las reglas particulares del fondo de inversión.
Descuentos “Punto de Quiebre”: La mayoría de los fondos de inversión ofrecen a los inversionistas una variedad de maneras de calificar para descuentos “Punto de Quiebre” en la comisión de venta asociados con la compra de acciones de Clase A. En general, la mayoría de los fondos mutuales ofrecen descuentos “Punto de Quiebre” a los inversionistas que hacen compras grandes al mismo tiempo. La medida del descuento depende del tamaño de la compra. Por lo general, en la medida en que el monto de la compra aumenta, el porcentaje utilizado para determinar la carga disminuye. De hecho, la comisión de venta completa podría ser exonerada para los inversionistas que hacen compras muy grandes de acciones de clase A. Los folletos de los fondos Mutuales contienen tablas que ilustran los descuentos disponibles y los niveles de inversión en los que aplican los descuentos “Punto de Quiebre”. Además, la mayoría de los fondos mutuales permiten que los inversores puedan beneficiarse de descuentos “Punto de Quiebre” basándose en la propiedad de compras previa a través de los “Derechos de Acumulación", y compras futuras, en base a "Cartas de Intención". Este documento proporciona información general sobre los Derechos de Acumulación y las Cartas de Intención. Sin embargo, los fondos mutuales tienen reglas diferentes en cuanto a la disponibilidad de los Derechos de Acumulación y las Cartas de Intención. Por lo tanto, usted debe discutir estos temas con su asesor financiero y revisar el prospecto del fondo mutual para determinar las condiciones específicas en las que un fondo ofrece los Derechos de Acumulación o Cartas de Intención.
1.Derechos de Acumulación - Muchos fondos permiten a los inversionistas incluir el valor de compras anteriores del mismo fondo, o cualquier otro fondo, dentro de la misma familia, con el valor de la compra actual, para calificar para los descuentos “Punto de Quiebre”. Por otra parte, los fondos de inversión permiten a los inversionistas incluir las tenencias existentes en varias cuentas, como las cuentas IRA o cuentas en otros corredores de bolsa, para tener derecho a descuentos “Punto de Quiebre”. Por lo tanto, si usted tiene cuentas en otros agentes de bolsa y desea tomar ventaja de los saldos de estas cuentas para calificar para un descuento “Punto de Quiebre”, debe informar a su asesor financiero acerca de estos balances. Puede que tenga que proporcionar documentos que establezcan las participaciones en las otras cuentas, si desea valerse de los saldos en las cuentas a otra empresa. Además, muchos fondos permiten a los inversionistas incluir el valor de las tenencias en cuentas de terceros relacionados, como el cónyuge o los hijos, para tener derecho a descuentos “Punto de Quiebre”. Cada fondo mutual tiene diferentes reglas que rigen cuando los familiares pueden incluir las tenencias entre ellos para calificar para los descuentos “Punto de Quiebre”. Usted debe consultar con su asesor financiero, estudiar el folleto del fondo o la declaración de información adicional, para determinar cuáles son las reglas para la familia de fondos en la que están invirtiendo. Si usted desea incluir los fondos de partes relacionadas para calificar para un descuento “Punto de Quiebre”, debe avisar a su asesor financiero acerca de estas cuentas. Puede que tenga que presentar la documentación de estas tenencias a su asesor financiero. Los fondos mutuales también se rigen por normas diferentes para determinar el valor de las propiedades existentes. Algunos fondos utilizan el valor actual neto de los activos (NAV) de las inversiones existentes en la determinación de si un inversionista puede beneficiarse de un descuento “Punto de Quiebre”. Sin embargo, un pequeño número de fondos utiliza el coste histórico, que es el costo inicial de la compra, para determinar la elegibilidad para los descuentos “Punto de Quiebre”. Si el fondo utiliza los costos históricos, es posible que necesite proporcionar registros tales como declaraciones de confirmación o estados de cuenta mensuales. Usted debe consultar a su asesor financiero y revisar el folleto del fondo para determinar si este utiliza NAV o los costos histórico para determinar la elegibilidad para los descuentos.
2. Cartas de intención - La mayoría de los fondos mutuos permiten a los inversionistas beneficiarse de descuentos “Punto de Quiebre” por la firma de una Carta de Intención, que compromete a los inversionistas a comprar una determinada cantidad de acciones Clase A dentro de un período de tiempo definido, por lo general 13 meses. Por ejemplo, si un inversionista planea comprar $50.000 dólares de acciones Clase A durante un período de 13 meses, pero cada compra individual no tendría derecho a descuento, el inversionista podría firmar una carta de intención en el momento de la primera compra y recibir el descuento asociado a las inversiones de $50,000 en la primera y todas las compras posteriores. Además, algunos fondos ofrecen Cartas de Intención con carácter retroactivo que permiten a los inversionistas incluir compras en el pasado reciente, para tener derecho a un descuento “Punto de Quiebre”. Sin embargo, si un inversor no puede invertir la cantidad requerida por la Carta de Intención, el fondo tiene derecho a deducir retroactivamente los cargos de venta correcto basado en la cantidad que el inversionista realmente invirtió. Si tiene la intención de hacer varias compras en un período de 13 meses, usted debe consultar a su asesor financiero y el prospecto del fondos para determinar si sería beneficioso para usted firmar una Carta de Intención.
Como puede ver, entender la posibilidad de descuentos “Punto de Quiebre” es importante porque puede permitirle la compra de acciones Clase A a un precio inferior. La posibilidad de descuentos “Punto de Quiebre” puede ahorrarle dinero y también puede afectar su decisión con respecto a la clase de acciones apropiadas para invertir. Por lo tanto, usted debe discutir la posibilidad de descuentos “Punto de Quiebre” con su asesor financiero y revisar cuidadosamente el folleto del fondo mutual y su declaración de información adicional, que puede obtener de su asesor financiero. Si desea obtener más información sobre las clases de acciones o los “Punto de Quiebre” en los fondos mutuales, es posible que desee revisar las alertas para inversionistas disponibles en el sitio Web de FINRA. Ver www.nasdr.com/alert_ mfclasses.htm y www.nasdr.com/alert_breakpoints.htm o visitar los muchos sitios Web de fondos mutuales disponibles al público.
Si no puede visualizar el PDF clic aquí.