Programa de Aportes del Patrono

Aportes del Patrono

Uno de los beneficios de invertir en un plan 401(k) es que los patronos pueden aportar un porcentaje del aporte del empleado.

Si un patrono tiene un programa de aporte del 50%, por ejemplo, entonces por cada $1 que un participante aporte, el patrono aportará 50 céntimos a la cuenta.

La imagen de abajo ilustra el crecimiento de dos inversiones hipotéticas. Aprovechando el programa de aportes del patrono, el empleado ganó $23.658 adicionales en el período de 20 años (1990-2010)

Imagen

Fuente: Análisis de StateTrust de datos provistos por Morningstar.  Los resultados mostrados no son indicativos del rendimiento de ninguna inversión específica.  Un inversionista no puede invertir en un índice, como aquellos en los que estos gráficos están basados.  Rentabilidades pasadas no son garantía de rendimientos futuros.  Estas declaraciones se basan en información histórica, a partir de fuentes consideradas como fiables, pero la precisión de los datos no puede ser garantizada, y estas rentabilidades pueden variar en períodos futuros.

Fases de la jubilación