Conversión del IRA Roth

En StateTrust tenemos el conocimiento, recurso, y soporte de personal para ayudarles en tomar decisiones apropiadas frente a una conversión del IRA.

 

Conversiones al IRA Roth en el 2010

Una conversión a Roth es cuando se toman ahorros de un IRA Tradicional, SEP o Simple o un plan de retiro patrocinado por el patrono (tal como 401k, 403b o 457b) y los convierte a un IRA Roth.

  • El ingreso bruto ajustado modificado de $100.000 y los límites con la declaración de impuestos han sido eliminados.
  • Si usted declara sus impuestos como Casados Declarando Separadamente, usted ahora es elegible.
  • Para conversiones del 2010 solamente, usted puede decidir pagar todos sus impuestos en el 2010 o usted puede escoger pagar 50% de los impuestos sobre los ingresos que resulten de la conversión con su declaración de impuestos del 2011 y 50% con su declaración de impuestos del 2012.
  • Si usted escoge el diferimiento de impuestos de dos años en vuestra conversión — y toma una distribución antes del 2012 — usted aumentará los impuestos apropiados.

 

Beneficios Claves de un IRA Roth

Los beneficios claves de un IRA Roth son:

  • Las distribuciones son libres de impuestos y libres de penalidades después de la edad de 59½, siempre que usted mantenga el IRA Roth durante por lo menos cinco años.
  • No se requieren distribuciones mínimas a la edad de 70½, como es el caso con un IRA Tradicional.
  • Los activos pueden pasarse libres de impuestos a vuestros herederos.
  • Flexibilidad para administrar el ingreso de retiro gravable por que una IRA Roth le  da plena flexibilidad en cuanto a las oportunidades de las distribuciones.

El gráfico de abajo ilustra cuánto retuvo el gobierno federal de un inversionista hipotético que siguió una estrategia de inversión a largo plazo. Un plan de retiro bien fundamentado debe tomar en cuenta estas circunstancias. De 1926 al 2009, la rentabilidad promedio sobre las acciones después de impuesto fue de 7,7%; en comparación con 9,8% antes de impuesto.

Fuente: Análisis de StateTrust de datos provistos por Morningstar.  Los resultados mostrados no son indicativos del rendimiento de ninguna inversión específica.  Un inversionista no puede invertir en un índice, como aquellos en los que estos gráficos están basados.  Rentabilidades pasadas no son garantía de rendimientos futuros.  Estas declaraciones se basan en información histórica, a partir de fuentes consideradas como fiables, pero la precisión de los datos no puede ser garantizada, y estas rentabilidades pueden variar en períodos futuros.